Términos y condiciones

1.Objeto

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones”), regulan la prestación de servicios por parte de ETPAY SpA, sociedad del giro de su denominación, Rol Único Tributario Número 76.934.246-k, y en especial el servicio ETPay (en adelante el “Servicio”) consistente en la transferencia electrónica de fondos desde la cuenta bancaria del cliente al comercio con el fin de pagar por los bienes o servicios prestados.

2. El Servicio

ETPAY es una empresa del rubro financiero que mantiene una red de comercios adheridos, los cuales mantienen un canal de pago, o pasarela de pagos operada por ETPAY.

El Servicio proporciona al Usuario la capacidad de transferir fondos desde su cuenta bancaria a un determinado comercio adherido, sin la necesidad de salir del la página web del comercio.

El Servicio no entrega ningún tipo de asesoramiento financiero o de inversión, legal ni fiscal, ni interviene a ningún efecto en las relaciones contractuales entre el Usuario y las entidades con las que mantiene las cuentas. Por tanto, no podrá entenderse prestado un servicio de naturaleza bancaria.


Para la prestación del Servicio, el Usuario solicita a ETPay que ingrese en la página web de su banco, en nombre y por cuenta del Usuario, sus credenciales de acceso, sean estas, RUT, clave de acceso y cualquier clave adicional que solicite el banco con los fines de:

  • 1) completar la transferencia de fondos requerida por el Usuario para pagar por el bien o servicio que pretende adquirir en el comercio adherido.
  • 2) Realizar conciliación de pagos entre el comercio e ETPay
  • 3) Ofrecer estadísticas anonimizadas a comercios y prospectos de ETPay

Al entregar las claves de acceso, el Usuario reconoce que está otorgando acceso a ETPay información que puede encontrarse protegida por el secreto bancario –depósitos y captaciones de cualquier naturaleza– y/o reserva, establecidos y regulados en el artículo 154 de la Ley General de Bancos de Chile (“LGB”), y, al aceptar estas Condiciones Generales, el Usuario otorga a ETPay una autorización expresa para acceder sus perfiles en los sitios web de las entidades agregadas y, a solicitar en nombre y por cuenta del Usuario, dicha información, autorizando a realizar una orden o acto de disposición en tales cuentas. La autorización referida se da por el Usuario para dar debido cumplimiento a lo dispuesto en el inciso 1° del mencionado artículo 154 de la LGB. Asimismo, el Usuario declara y garantiza a ETPay, para todos los efectos, que es el titular de las cuentas o perfiles a los cuales corresponden las claves entregadas, por lo que está debidamente autorizado para otorgar a ETPay el acceso correspondiente, para la realización de las gestiones correspondientes al Servicio, de conformidad a lo señalado en estas Condiciones Generales.

El Usuario sólo puede entregar a ETPay las claves de acceso a las cuentas abiertas a su nombre respecto de las que tenga derecho a acceder, siendo personalmente responsable del incumplimiento de esta limitación.

Cuando las claves de acceso al perfil privado de alguna entidad no sean fijas, el Usuario deberá ingresar la clave correspondiente en el momento en que sea necesario. Para ello ETPay le facilitará un sistema de ingreso de estas claves.

ETPay sólo solicita y gestiona las claves precisas para acceder a la información disponible y gestionar la transferencia desde las cuentas asociadas y, por ello, nunca le solicitará a través de ningún otro medio, con excepción del Servicio, que facilite las claves o contraseñas precisas para realizar órdenes y transacciones en las entidades agregadas. El Usuario, por su parte para acceder al Servicio, deberá facilitar dichas claves a ETPay sólo para efectos del Servicio.

ETPay accederá a los sitios web de las entidades agregadas y obtendrá la información correspondiente a las cuentas del Usuario cada vez que el Usuario se conecte al Servicio.

En caso de que exista alguna incidencia que impida obtener la información en la página web de alguna entidad se informará al Usuario.

ETPay se limita a reflejar los datos de las cuentas agregadas tal y como están disponibles en las páginas web de las entidades que la facilitan, sin comprobar su veracidad o actualización. El acceso, en todo caso, se limita a la lectura de los datos, sin modificarlos y sólo a realizar operaciones de transferencia desde la cuenta definida por el Usuario y por el monto aceptado por el Usuario.

Para contratar y acceder al Servicio es necesario que el Usuario sea mayor de edad, acepte íntegramente las presentes Condiciones Generales, previa lectura de las mismas y se comprometa a hacer un uso diligente y cuidadoso del sitio Web y del Servicio conforme a las estipulaciones de estas Condiciones Generales y de la normativa aplicable.

El Servicio no requiere ni intenta identificar personalmente al Usuario en ningún momento, es decir, en ningún momento intenta saber cuál es su nombre y apellidos.

3. Acceso al Servicio

El Servicio se presta sólo a través de Internet, pudiendo acceder al mismo a través de computadores dispositivos móviles y demás canales telemáticos conectados a internet que la tecnología permita en cada momento y ETPay ponga a su disposición.

Las funcionalidades del Servicio serán las mismas cuando se acceda través de dispositivos móviles u otros medios distintos de los equipos informáticos, teniendo siempre en cuenta que algunas funcionalidades pueden no estar totalmente operativas por razón de las características de los dispositivos y/o velocidad de conección de los mismos.

ETPay podrá bloquear el acceso y utilización del Servicio cuando lo estime necesario por motivos de seguridad u otros.

4. Responsabilidad de ETPay

ETPay no es proveedor de servicios de internet o telefonía móvil, por lo que no será responsable por el incumplimiento de estas condiciones generales, en caso de que se deba a fallas técnicas, de conexión, caídas del sitio web o la aplicación, fallas de los equipos computacionales, móviles o software utilizados para conectarse a ETPay, y en general, cualquier clase de falla o error que se deba a terceros o causas no imputables, fuerza mayor y ajenas al control de ETPay.

5. Deberes, obligaciones y responsabilidades del Usuario

El Usuario está obligado a utilizar el Servicio de forma adecuada, no utilizar bajo ningún concepto cuentas bancarias ni claves de acceso de terceros, mantener la confidencialidad de las claves de acceso al Servicio y actualizar o cancelar las claves personales de agregación financiera.

6. Protección de Datos

ETPay tratará los datos personales del Usuario, entre los que se encuentran la dirección de correo electrónico, RUT, datos de la cuenta bancaria y número de teléfono móvil, si se hubiera facilitado, la IP de conexión a Internet, características del dispositivo, idioma de preferencia y país de ubicación, datos de la sesión (dominio de referencia, páginas visitadas, fecha y hora de acceso a la web), las claves de acceso a la información de las cuentas que se agreguen, así como los derivados de las acciones que el Usuario realice a través de las utilidades del Servicio como privados, sin compartirlos con terceros, excepto con el Comercio con el que se haya hecho una transferencia. En este caso, se compartirán con el comercio: RUT, datos de cuenta bancaria, datos de sesión.

7. Seguridad

ETPay utiliza las mejores prácticas de seguridad y emplea todos los medios a su alcance para garantizar la información que alberga en sus sistemas así como el acceso a cualquiera de los recursos que pone a disposición.

ETPay no almacena ningún tipo de clave y/o de coordenadas de conexión bancaria en sus servidores durante todo el proceso de pago

ETPay aplica las recomendaciones de seguridad de las mejores compañías y especialistas de seguridad. Conforme a dichas recomendaciones, ETPay cifra cualquier comunicación al exterior mediante protocolo HTTPS utilizando certificados propietarios SSL 2048 bits certificados por el propio proveedor de IaaS utilizado, en este caso Amazon Web Services (AWS).

Además, aloja su infraestructura en Amazon, que exige certificaciones de cumplimiento de unos altos estándares en seguridad, seguridad física de las instalaciones, copias de seguridad, seguridad de las instancias donde se alojan los servidores, seguridad de la red, seguridad de los servicios de almacenamiento.

Asimismo, para preservar los niveles de seguridad de forma adecuada, ETPay realiza tests de intrusión y auditorías internas y externas, habiendo obtenido los certificados de seguridad con AWS.

Como medida adicional de seguridad, la plataforma no está expuesta al público en general y solo puede ser consumida por aquellos comercios que sean clientes de la plataforma mediante una llave cifrada única para cada comercio.

8. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los procedimientos, funcionalidades, software, marcas o signos distintivos, imágenes, fotografías, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y demás contenidos de los Servicios se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial; no pudiendo ser objeto de modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Usuario o de terceros, sin la expresa autorización de los respectivos y legítimos propietarios de dichos contenidos.

En ningún caso la puesta a disposición de estos contenidos a los Usuarios implicará la cesión de su titularidad o de cualquier derecho de utilización o de explotación en favor del Usuario distinto del uso que comporta la utilización legítima y acorde con la naturaleza de los Servicios.

9. Vinculación del consentimiento

La aceptación de las condiciones contractuales mediante la suscripción al Servicio es válida y vinculante para ambas partes, desde el momento que en que usted declara aceptar y conocer las presentes condiciones generales de servicio.